
Con el objetivo de disminuir la listas de espera de consultas por especialistas y cirugías requeridas por la personas más vulnerable en la Región del Maule, Clínica MEDS finalizará este fin de semana en sus dependencias, el operativo médico para las comunas de Licantén y Vichuquén, y que ha logrado a la fecha realizar más de 200 atenciones médicas y procedimientos ambulatorios, tanto en niños como en adultos de ambas localidades.
La iniciativa solidaria proyecta que en estos 3 días se realicen 36 cirugías de índole traumatológico para las subespecialidades de hombro, columna, mano, rodilla, y pie, además de cirugías digestivas, vasculares y pediátricas.
Durante la primera fase del operativo médico realizado durante el mes de mayo en la Región del Maule, más de 200 personas tuvieron la oportunidad de acceder a consultas médicas, que fueron realizadas por especialistas tales como: pediatras, cirujanos generales, cirujanos digestivos, radiólogos y traumatólogos.
Por su parte, el alcalde de Licantén, Marcelo Fernández, agradeció el trabajo y esfuerzo que se está realizando para ir en ayuda de su comuna. “Estamos muy agradecidos del trabajo colaborativo de Clínica MEDS, que desde el primer minuto nos contactó para apoyarnos tras la catástrofe por las inundaciones y nos enfocamos en solucionar los temas quirúrgicas de nuestros vecinos, entre los que tenemos pescadores, dueñas de casa y gente que se vio afectada por las fuertes lluvias”.
Según las proyecciones de Clínica MEDS, se espera que este tipo de iniciativas se puedan replicar en otras localidades del país, tal como lo han hecho en los últimos meses en la Isla Grande Chiloé y en la Provincia de Curicó.