
Examedi, la startup chilena especializada en exámenes médicos a domicilio, anunció un importante cambio en su liderazgo. Ian Lee, cofundador y CEO de la compañía desde su creación en 2021, dejó su cargo a mediados de octubre para enfocarse en el desarrollo del producto. En su lugar, asumió Mariano Werner, ex CEO de Lemontech y ex gerente de la división de salud en Socofar, holding de Cruz Verde.
El encuentro entre Lee y Werner se dio en septiembre, cuando el fundador de Examedi fue recomendado por su círculo cercano para conocer al ejecutivo argentino, quien además cuenta con un MBA en Stanford. “Me di cuenta rápidamente de que Mariano tenía que estar en el equipo”, comentó Lee, quien ahora ocupará el rol de Chief Product Officer (CPO).
El cambio responde a una nueva etapa para la compañía, donde el principal desafío ya no es el desarrollo del producto, sino su gestión y escalabilidad. Tanto Lee como Werner se han dedicado en estas semanas a la transición del liderazgo y la planificación de los próximos objetivos de la startup.
Desde Examedi aseguran que este movimiento estratégico busca fortalecer la operación y consolidar su crecimiento en el sector healthtech.