
En un nuevo caso laboral que involucra a Clínica Las Condes (CLC), esta vez por el caso de la enfermera que denunció al presidente del centro de salud, Alejandro Gil, por recibir una tercera dosis de la vacuna contra el Covid-19 cuando está nueva inoculación no había sido permitida por la autoridad sanitaria, ya tiene resolución, por lo que se deberá indemnizar a la profesional al no proceder las causas esgrimidas por el centro de salud.
Tras la denuncia de la enfermera, esta recibió una carta de despido en la que el argumento del centro de salud fue el incumplimiento de sus funciones, al dar a conocer a terceros información sensible de pacientes.
De acuerdo a lo que informa ADN, el abogado de la parte querellante indicó que la enfermera “cumplió exactamente sus obligaciones que estaban establecidas al interior de la propia Clínica Las Condes, poniendo en conocimiento un incidente”.
Por todo ello, además de ser indicada la reincorporación de la profesional, la clínica deberá pagar por concepto de despido sin previo aviso una suma de aproximadamente 2,5 millones de pesos, a lo que se suma la indemnización por años de servicio, que ascendería a 30 millones de pesos.