InternacionalTecnología

Tras positivos resultados en ensayos clínicos, avanza implante amortiguador para reducir dolor de rodillas

Al ser un procedimiento ambulatorio, y debido a su ubicación, no provoca restricciones en el rango de movilidad.

La empresa norteamericana Moximed diseñó y se encuentra probando el dispositivo Misha, un amortiguador en miniatura implantable en la rodilla que busca ser una alternativa para los pacientes con osteoartritis y que espera comenzar a comercializar prontamente.

De acuerdo a lo que indican desde Moximed, la instalación de Misha se hace a través de un procedimiento ambulatorio, no restringe los movimientos de quienes lo utilizan. Así, cuando se aplica la presión natural al caminar el pistón se comprime, el cilindro responde abultándose para absorber parte de la energía, lo que reduce en más de un 30% la fuerza máxima sobre la rodilla en cada paso.

 

Experiencia del paciente

De acuerdo a lo que indicó Cuck Stenger, el primer paciente que recibió el dispositivo. “Antes de participar en el ensayo clínico, me dijeron que probablemente era candidato para un reemplazo de rodilla, y pensé que aún no estaba listo para eso. Tres días después del procedimiento de implante estaba caminando y con un poco de terapia volví a jugar golf, dar largas caminatas y simplemente vivir la vida sin dolor constante en las rodillas”.

Resultados de ensayo clínico

Esto se suma a los resultados del ensayo clínico que se llevó a cabo en el Centro Médico Wexner – de la Universidad Estatal de Ohio- que concluyó que más del 90% de los voluntarios experimentaron una significativa reducción en las puntuaciones de dolor.

(BAJADA DE FOTO) El equipo se ancla en los lados internos de los huesos de la tibia y el fémur y tiene un pistón de acero en la parte superior que se desliza dentro y fuera de un cilindro de polímero flexible en su parte inferior.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba