Red de Clínicas Regionales (RCR) expande su cobertura con la adquisición Clínica Maitenes.

La Red de Clínicas Regionales (RCR), una filial de la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS), ha concluido con éxito la adquisición del Grupo Cuenca del Maipo, consolidando su control sobre la Clínica Maitenes y sus centros de salud.
Con esta adquisición estratégica, la Clínica Maitenes, que cuenta con tres centros médicos, 29 boxes de atención de consultas médicas ambulatorias, tres pabellones quirúrgicos, 24 camas hospitalarias, múltiples salas de procedimientos, dos resonadores magnéticos y un centro de kinesiología, se suma a la creciente red de clínicas de la RCR.
Diego Ibáñez, gerente general de la red, destacó que esta adquisición es parte de la estrategia de crecimiento inorgánico de la RCR, con el objetivo de fortalecer la red de clínicas y proporcionar prestaciones de salud de calidad y atención excepcional a precios accesibles en todo el territorio nacional. Además, subrayó que esta adquisición contribuirá a mejorar la atención de salud de los trabajadores afiliados a la Asociación Chilena de Seguridad.
Ibáñez también señaló que esta expansión permitirá a la red de clínicas brindar servicios de atención médica a más de 600 mil habitantes de Melipilla, Talagante, Peñaflor, Isla de Maipo y San Antonio, y avanzar en la resolución eficiente de los problemas de salud de las personas.
Con la adquisición del Grupo Cuenca del Maipo, la RCR fortalece su compromiso de proporcionar una atención médica integral y de calidad a una mayor cantidad de pacientes en la región.