ActualidadNacional

Fundación CARE de Cecilia Bolocco firma convenio que incluye quimioterapia sin costo.

El acuerdo también beneficia a pacientes con descuentos en tratamientos y exámenes de laboratorios en el centro médico CDIEM de Providencia.

Fundación Care, institución fundada por Cecilia Bolocco, y CDIEM, Centro de diagnóstico e investigación médica, han firmado una alianza estratégica para brindar acceso a tratamientos de quimioterapia y exámenes de laboratorio a precios accesibles a pacientes referidos por la Fundación.

“Es una noticia maravillosa y de esta manera podemos paliar sustancialmente la catástrofe que tenemos hoy en el sistema público de salud, especialmente por las listas de espera oncológicas porque cuando hablamos de listas de espera y hablamos de pacientes oncológicos, estamos hablando de muerte. Pues aquí tenemos a un gran colaborador CDIEM, con su espacio maravilloso, con una atención digna y con los mejores servicios para brindarle acceso a nuestros pacientes.

Estamos felices por esta alianza y esperamos que todos ustedes puedan hacer uso de estos beneficios”. Señaló Cecilia Bolocco, presidenta de Fundación Care.

El objetivo principal del convenio es establecer un marco de colaboración entre ambas entidades para facilitar el acceso a tratamientos oncológicos de calidad. En el marco de este acuerdo, CDIEM se comprometió entregar a los pacientes CARE:  dos tratamientos gratis de quimioterapia al año, descuento del 10% en tratamientos de quimioterapia y 50% de descuentos en exámenes de laboratorio.

“En CDIEM estamos encantados de poder colaborar y entregarles estos beneficios a los pacientes de la Fundación Care y que puedan tener un acceso más expedito a una salud digna y humanizada” comentó Camilo Jerez, Gerente General CDIEM.

El cáncer se instaló desde el año 2019 como la primera causa de muerte en Chile. Según GLOBOCAN 2022, se han registrado 31.440 muertes a causa de esta enfermedad, lo que refleja un amplio y urgente camino por recorrer.

Fundación Care

Care nació en el año 2020 por la experiencia que Cecilia Bolocco vivió con la enfermedad de su hijo Máximo, que fue diagnosticado de un complejo tumor cerebral el año 2018.

Cecilia se dio cuenta de la gran brecha existente y de la falta de información y recursos en el país. Ahí surgió la idea de ayudar a todos los que padecen esta enfermedad y junto a un gran equipo de profesionales creó la Fundación Care. Su meta es detener – a tiempo – el avance de la enfermedad, teniendo la certeza de un correcto diagnóstico y accediendo al mejor tratamiento que la medicina actual ofrece. Esto, en todos los tipos de cánceres de niños y adultos.

Al día de hoy esta fundación ha brindado más de 500 segundas opiniones médicas y atendido a más de 4.000 personas con orientación médica-administrativa gratuitamente.

Objetivos:

  1. Democratizar información y crear red oncológica: Fundación Care cuenta con una Plataforma Digital Care para hacer acompañamiento oncológico. Se han brindado más de 500 segundas opiniones médicas y atendido a más de 4.000 personas con orientación médica-administrativa gratuitamente. Esto, gracias a su equipo social, médico, de comunicaciones y plataforma web. Además, se han firmado alianzas y acuerdos con instituciones nacionales e internacionales de primer nivel que ayudan a tratar a pacientes y entregan información.
  2. Diagnóstico precoz y tratamientos eficientes: Fundación Care tiene el sueño de construir un centro oncológico que sea integral, donde en un solo lugar se haga prevención, diagnóstico, tratamiento y derivación oncológica. También, se quiere estandarizar los protocolos de la ruta oncológica y ofrecer tratamientos con tecnología de punta inexistente en la región como la protonterapia.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba