ActualidadNacional

Congreso cirugía del tobillo y pie reúne a 400 traumatólogos en Mérida

La 44 edición del Congreso de Sociedad Española de Medicina y Cirugía del Pie y Tobillo (SEMCPT) en Mérida, España reunió a más de 400 traumatólogos de todo el mundo, se centró en los últimos avances y técnicas innovadoras en el campo de la ortopedia, con enfoque en las lesiones y patologías relacionadas con el tobillo y el pie.

Entre los asistentes se encuentran los destacados doctores Enrique FernandezEmilio Barra y también quien se encuentra realizando sus estudios de postgrado en Barcelona para luego volver a Andes Salud el doctor Jaime Elgueta. Todos forman parte del staff de médicos traumatólogos especialistas en tobillo y pie de Andes Salud Concepción.

Ponencias de investigación

En esta instancia el Dr. Enrique Fernández, presentó dos trabajos de investigación sobre fracturas de la base del quinto metatarsiano y resultados del tratamiento quirúrgico en inestabilidades de tobillo, ambos con muy buena recepción por parte de la mesa de expertos y el resto de los asistentes.

Congreso

También presente en este congreso el doctor Emilio Barra, coautor de uno de los trabajos y también miembro del equipo de Tobillo y Pie de la clínica, destacó “es importante asistir a estos eventos para actualizar conocimientos y mostrar el trabajo que realizamos constatando el profesionalismo y perfeccionismo que existe en el abordaje quirúrgico y clínico de las dolencias del tobillo y pie en nuestro país y sobre todo en regiones”. 

«Participar de este congreso fue una experiencia muy motivadora sobre todos para quienes nos especializamos en el tratamiento de tobillo y pie, en esta oportunidad me correspondió hablar sobre una nueva clasificación para las fracturas de la base del quinto metatarsiano y sobre los resultados de una nueva técnica para el tratamiento de la inestabilidad de tobillo, este último trabajo realizado en conjunto con colegas del Hospital 12 de Octubre de Madrid. comentó el doctor Enrique Fernández.

La destacada participación del Dr. Enrique Fernández, en este importante evento médico demuestra el compromiso continuo con la excelencia profesional y  dedicación en la mejora constante del tratamiento de las lesiones del tobillo y el pie que sin lugar a dudas, serán un importante aporte para nuestros pacientes.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba