ActualidadNacional

Alejandro Gil no puede acercarse a CLC

Este martes se llevó a cabo la audiencia de formalización de Alejandro Gil, presidente del directorio de Clínica Las Condes.

Gil llegó al Cuarto Juzgado de Garantía con una mascarilla que cubría su rostro.

Sobre él pesa una querella criminal presentada por un grupo de médicos, quienes lo acusan de apropiación indebida, administración desleal y no pagar los honorarios comprometidos. Durante la audiencia, los querellantes solicitaron a la fiscal Karin Naranjo que se le prohíba a Gil acercarse a la Clínica Las Condes, argumentando la posible pérdida o destrucción de documentos.

La medida fue aplicada.

Además, se le impuso la cautelar de firma mensual y arraigo nacional.

En la audiencia se presentaron varios antecedentes relacionados con la revisión de ciertas cuentas, lo que indicaría que la administración de la clínica, encabezada por Gil, habría realizado pagos en fracciones menores a lo que correspondía.

Varios médicos habrían solicitado a Gil revisar la documentación de pagos, pero siempre se les habría negado el acceso a esa información. La falta de pagos también afectó al personal auxiliar involucrado en cirugías y procedimientos médicos.

Por su parte, la defensa de Gil afirmó que la apropiación indebida era imposible, ya que el presidente del directorio no maneja los honorarios.

Agregaron que Gil siempre estuvo dispuesto a colaborar con las investigaciones.

Finalmente, la fiscal Naranjo determinó un plazo de ocho meses para investigar el caso.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba