MarketingMed y “la fórmula del éxito” que le permitió profesionalizar el marketing para médicos.
“Si no estás en internet no existes” parece ser hoy más que nunca una realidad, y los expertos en marketing digital de MarketingMed lo saben a tal punto que hicieron de eso un fructífero negocio que hoy los posiciona como la agencia de marketing médico más grande del país, con más de 100 clientes y operaciones comerciales en Chile y México.

“Hace 6 años, cuando nació nuestra agencia, nos trazamos un objetivo claro y comenzamos a trabajar día a día por alcanzarlo: convertirnos en un actor relevante y un socio estratégico para la industria de la salud. Hoy, con más de 100 clientes a nivel nacional y sumando, podemos decir que vamos por el camino correcto”, destacó su fundador y director ejecutivo, Mario Parra.
¿Cómo lograrlo?
De esta forma, la agencia, que actualmente cuenta con más de 30 colaboradores, entre publicistas, periodistas, diseñadores y relacionadores públicos enfocados en el uso de redes sociales, trabajan generando contenidos para diferentes centros médicos, clínicas, laboratorios y diferentes especialistas como cirujanos bariátricos, ginecólogos, traumatólogos, dermatólogos, urólogos, oftalmólogos, cirujanos plásticos, entre muchos otros. “Hay especialistas que no buscan completar su agenda, porque tienen varias semanas e incluso meses con la agenda llena, pero sí buscan mejorar la calidad de los pacientes, esto significa, conectar con el paciente que realmente requiere de su conocimiento y su experiencia en el tratamiento”, detalló Mario Parra.
Trabajo en equipo
De la misma forma, quien fundó la empresa el año 2016, agregó que “el trabajo en equipo es clave para lograr los objetivos de cada cliente y así como un paciente debe poner de su parte para lograr mejorar, un médico comprometido con su marca también logrará sus objetivos con nuestra permanente asesoría.”
Por ello, la agencia con base en Viña del Mar y que desde ahí maneja cuentas del rubro médico desde Arica a Punta Arenas, y también en países como México, Argentina y España, se prepara para seguir avanzando en la industria. “Tenemos grandes desafíos que gracias al marketing digital especializado en salud pudimos detectar y estamos trabajando para entregar soluciones de alto valor para los profesionales de la salud.” Finalizó.
Proyectos en desarrollo
“Tenemos una obsesión por entregar soluciones al rubro médico, pero no con foco en el paciente, como lo hacen la mayoría de las empresas que están en este ámbito. Estamos trabajando en dos sistemas informáticos que permitirá que algunas especialidades médicas ahorren tiempo y mejoren sus ingresos por venta y, por otra parte, un sistema que ordenará los flujos del médico, algo que sabemos, siempre es derivado a un tercero. Si bien no cambiaremos esa conducta, pero sí le daremos un orden e información valiosa al profesional.” Indicó Mario Parra.