Clínica Indisa no emitirá bonos para usuarios Banmédica y Vida Tres
Aún cuando desde Banmédica se indicó que esto “no implica cambios en la cobertura señalada en su plan de salud”

Desde el 23 de noviembre, y de acuerdo a lo indicado vía correo electrónico a cada uno de sus pacientes, Clínica Indisa terminó “con la emisión de bonos para las isapres Banmédica y Vida Tres en consultas médicas, exámenes y procedimientos (ámbito ambulatorio), esto significa para los afiliados, que al momento de realizar la atención deberá cancelar directamente a Indisa el valor de la prestación, para luego solicitar el reembolso en su isapre contra boleta de ventas”.
La medida, que es aplicable tanto para su sede de Providencia como la de Maipú, obliga a los paciente a tener que pagar directamente el valor total de la atención, examen o procedimiento, para posteriormente hacer el procedimiento de reembolso.
Por ello, y de acuerdo a la información entregada tanto por Banmédica como por Vida Tres en sus respectivas páginas web,“Lamentamos los inconvenientes que esta situación te pueda ocasionar y, en caso de restituirse el servicio, te lo informaremos oportunamente por esta misma vía”.
En el mismo comunicado agregaron que “a contar del 23 de noviembre la emisión de bonos y la bonificación en línea, a través del sistema de huella I-Med, dejó de estar disponible en Clínica Indisa para nuestros afiliados, lo que no implica cambios en la cobertura señalada en su plan de salud”.
Mientras, por parte de Clínica Indisa se informó a sus pacientes que “en el caso de hospitalizaciones, la cuenta clínica se deberá cancelar en forma íntegra a Clínica Indisa (clínica más honorarios médicos) y luego de 15 días hábiles aproximadamente y posterior a su alta médica, deberá documentar la totalidad de la cuenta y proceder a solicitar el reembolso contra boleta de ventas en su respectiva isapre, ya sea Banmédica o Vida Tres”.
Esto, mientras indicaron que se decidió mantener los valores de sus aranceles, en concordancia con cada uno de sus planes con cada isapre, a lo que se se suma la flexibilidad en los métodos de pago, habilitando 12 cuotas precio contado y sin intereses.