ActualidadNacional

CLC suma nueva baja: hermana de Cecilia Karlezi deja su cargo tras discusión con Alejandro Gil, presidente del directorio

Hace menos de una semana, Carmen Gloria Karlezi renunció a la subgerencia de enfermería tras una fuerte disputa con el presidente del centro médico privado, quién es pareja de la controladora de la empresa.

Carmen Gloria Karlezi de La Fuente alcanzó a estar poco más de dos años en el cargo de subgerenta de enfermería de servicios ambulatorios de Clínica Las Condes (CLC), luego que el 15 de diciembre pasado pusiera fin a su relación laboral, según consigna Pulso, tras una discusión con el presidente del directorio, Alejandro Gil.

Hablamos de la media hermana de la mayor accionista de la compañía, Cecilia Karlezi Solari, a través de Lucec Tres S.A. Según consigna el medio, la profesional acudió la semana pasada a una notaría para formalizar su renuncia al centro médico privado por medio de una carta de solo una plana, en la que habría señalado “razones estrictamente personales”, sin entrar en más detalles. Sin embargo, las fuentes consultadas dijeron que, durante la mañana del pasado miércoles, la enfermera de la Universidad de Los Andes habría mantenido una importante discusión con el presidente de Clínica Las Condes, Alejandro Gil – pareja de Cecilia Karlezi- lo que habría gatillado su renuncia.

En la reunión de coordinación con el área de gerencia, Gil le habría recriminado a Karlezi el acceso que estaba permitiendo a los médicos sobre las fichas clínicas, insumo que permite a los facultativos conocer el historial médico de sus pacientes, pero que al mismo tiempo permite al centro de salud, mantener un mayor control sobre su desempeño laboral. Desde comunicaciones de Clínica Las Condes, respondieron que “sólo nos referimos a temas educativos en salud”.

Hay que recordar que Carmen Gloria Karlezi emitió una declaración contra la enfermera Carla Garrido, quien fue despedida por evidenciar la tercera dosis de la vacuna contra el Covid de Alejandro Gil. “Carla Garrido fue desvinculada de la institución por cometer una falta grave al divulgar datos clínicos de un paciente que fue a vacunarse un día sábado a CLC. Esto debido a que él viene de lunes a sábado a la clínica y al vacunarse realizó un Reporte de Error Programático, dado que había habido una vacuna que se había administrado y no estaba autorizada a esa época. Luego de aquello realizó un Reporte de Evento Adverso en una plataforma interna y mediante esa acción divulgó datos confidenciales del paciente a un listado importante de gente que no tenía por qué enterarse de aquellos datos confidenciales”, acotó Karlezi.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba