Las «salidas» que han marcado el verano en CLC
El abogado de juicios penales, Marcelo Sanfeliú y el subgerente de administración y Andres Karlezi, dejaron sus respectivos cargos en la clínica privada las últimas semanas.

Hace dos semanas, según informó Pulso PM, el abogado Marcelo Sanfeliú, pieza clave del equipo ofensivo y defensivo de la Clínica Las Condes (CLC), terminó su relación laboral con la clínica privada por desavenencias con el equipo administrativo liderado por Alejandro Gil, presidente y pareja de la controladora de la clínica.
La compañía se ha visto envuelta en una serie de polémicas desde que Gil asumió como presidente el 10 diciembre de 2019. Desde las querellas en contra de sus ex gerentes generales por la cuestionada aplicación de una tercera dosis contra el Covid-19, demandas laborales y denuncias contra el Estado de Chile por diferencias en el pago de las atenciones de pacientes del sistema público de salud durante la emergencia sanitaria.
Según informó Pulso PM, la Segunda Notaría de Santiago de Francisco Leiva, el 18 de enero de 2023, el gerente general de Clínica Las Condes, Ignacio Tapia, otorgó mandato judicial al abogado Álvaro Jofré y María Paz Díaz. Asimismo, el 31 de enero la jueza Francisc Fell, del 4° Juzgado de Garantía, confirmó que el abogado dejó de representar a CLC en el juicio por las querellas que han presentado un grupo de médicos que acusan a la clínica por apropiación indebida en la retención de sus honorarios.
La renuncia del abogado se suma a la concretada por Andres Karlezi, hermano de Cecilia Karlezi, controladora de la compañía, quien dejó el cargo de subgerente de administración el pasado 31 de enero, transformándose en el segundo miembro de la familia en dejar CLC.
Karlezi es ingeniero comercial de la Universidad de Chile y especialista en administración y dirección de empresas, se desempeñó en el cargo durante un año y cuatro meses.
Según lo informó Pulso PM, el 20 de diciembre de 2022, la subgerenta de enfermería de servicios ambulatorios de Clínica Las Condes (CLC), Carmen Gloria Karlezi de La Fuente, media hermana de la controladora, terminó el vínculo laboral que mantenía con la clínica desde el 2 de noviembre de 2020.
Desde 2019, CLC ha contado con cinco gerentes generales y más de 200 médicos han puesto fin a la prestación en la clínica privada.