Bupa anuncia exclusivo seguro complementario para usuarios de Fonasa
La firma británica controladora de Isapre Cruz Blanca incorpora este servicio que entregará planes que incluyen coberturas hospitalarias, cirugías, maternidad entre otras atenciones de salud.

A través de un comunicado, la firma británica Bupa, controladora de Cruz Blanca, anunció un nuevo servicio exclusivo para pacientes de Fonasa, una nueva arista en su negocio que consiste en un seguro complementario, un plan que entregará cobertura hospitalaria, oncológica, cirugías, prótesis y órtesis, maternidad, medicamentos, insumos y materiales clínicos en hospitalizaciones, además de cobertura ambulatoria, consultas de medicina general y atenciones de urgencia, exámenes, procedimientos y videoconsultas.
Tal como aseguran a través de un comunicado de la firma difundido por Diario Financiero, “actúa como primera capa en aquellas prestaciones cubiertas por el seguro y que no cuentan con cobertura de Fonasa a través de aranceles convenidos. Se puede extender la protección a la familia, agregando a su cónyuge, conviviente, hijos e hijas”. Hay que recordar que, en Chile, más de 15 millones de personas forman parte de Fonasa, el 77% de la población. A partir de esta situación es que Bupa Seguros lanzó Bupa Más Protección, una alternativa que entrega acceso a cobertura a quienes cotizan en Fonasa y requieran atención privada.
Para la gerente general de Bupa Seguros, Paola Herrera, “esta solución es innovadora ya que actúa como seguro complementario en aquellas prestaciones cubiertas por Fonasa, pero además ofrece cobertura de primera capa en muchas de aquellas no cubiertas”.