ActualidadNacional

Paula Daza asumió como presidenta del directorio de RedSalud

"Significa una gran oportunidad para poder seguir aportando a la salud de las personas desde otra vereda", aseguró la ex subsecretaria de Salud Pública.

La ex subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza sigue cosechando logros, ahora asumió como nueva presidenta del directorio de RedSalud, compañía que agrupa a la red de Clínicas, Centros Médicos y Clínicas Dentales vinculadas a la Cámara Chilena de la Construcción (CChC). Daza agradeció el «nombramiento, ya que significa una gran oportunidad para poder seguir aportando a la salud de las personas desde otra vereda, considerando los tremendos desafíos que tenemos por delante».

Daza, quién es médico cirujano con especialidad en Pediatría de la Universidad de Chile y Magíster de Administración en Salud de la Universidad de Los Andes, aseguró tras el nombramiento que «me siento muy atraída por el propósito genuino de RedSalud de brindar cada vez más acceso a una salud de calidad, en todo Chile. Me entusiasma seguir conociendo a esta red, a sus personas, su cultura y su forma de trabajo, y aportar para seguir construyendo una mejor salud para Chile».

Paula Daza reemplaza a Víctor Manuel Jarpa, quien lideró durante dos periodos el principal grupo de gobierno corporativo de la empresa. En este sentido, hay que recordar que la exautoridad del Ministerio de Salud (Minsal) forma parte del directorio RedSalud desde octubre de 2022. Actualmente Daza también es directora ejecutiva del Centro de Políticas Públicas e Innovación en Salud de la Universidad del Desarrollo (CIPS-UDD), hizo dupla en Salud con los ministros Jaime Mañalich y Enrique Paris, para luego renunciar y sumarse a la campaña presidencial de José Antonio Kast.

Así, el directorio de RedSalud quedó formado además por Claudia Ricci, Paula Ithurbisquy, Pedro Cubillos, Cristián Baeza, Guillermo Elgueta y Gabriel Barros (vicepresidente del directorio).

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba