ActualidadNacional

El Presidente Gabriel Boric resaltó la reducción de las listas de espera en un 32%, una cifra que consideró «importante, pero aún insuficiente».

Desde Cerro Navia, después de reunirse con una familia beneficiada por el programa Copago Cero de Fonasa, el Jefe de Estado informó: «Hemos logrado disminuir las listas de espera en un 32%. Esto representa una disminución significativa, pero todavía insuficiente».

«Como Gobierno, no nos conformamos, y somos conscientes de que debemos seguir trabajando con mayor dedicación y una alianza entre el sector público y privado para mejorar el acceso a la atención médica. La salud debe ser un derecho, y parte de ese derecho implica que sea oportuna y llegue a tiempo», enfatizó.

En la misma línea, el Presidente señaló: «Somos conscientes del malestar que causan las largas listas de espera en las familias chilenas. Después de la pandemia, algunas esperas para cirugías llegaron a ser de hasta 500 días, y hemos logrado reducirlas de manera significativa, pero debemos avanzar a un ritmo más rápido».

«Estas noticias son alentadoras, pero no nos conformamos. Nos complace que vayamos en la dirección correcta, pero sabemos que debemos trabajar con más fuerza y pasión para superar este desafío y poner fin a las listas de espera en los hospitales públicos de Chile», destacó.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba