ActualidadNacional

Clínica Huinganal avanza con proyecto de expansión en La Serena

Como una alternativa médica y social que ofrece nuevas opciones de atención de salud a los residentes de la región, los representantes y socios de la Clínica Huinganal La Serena han destacado la propuesta que actualmente se encuentra en fase administrativa y cuya construcción está programada para iniciar en el primer trimestre de 2024.

El encargado de liderar este proyecto médico en la región de Coquimbo, el Dr. Sergio Soler, señaló que para llevar a cabo la propuesta, se ha establecido una sólida alianza estratégica con la Clínica Huinganal Santiago, la cual ha demostrado un notable éxito en términos de modelo y calidad de atención para los pacientes.

«El proyecto sale de una necesidad muy sentida de la región, tanto de la población como del ambiente médico, en tener una alternativa de atención para nuestros pacientes, ya que en estos momentos sólo existe una clínica a nivel regional, lo que no deja muchas opciones para los pacientes; así que muchos deben ser derivados a Santiago desde sus sistemas de salud privados. Lo que buscamos es ofrecer a los pacientes una oportunidad de que puedan resolver sus problemas de salud en la región, con una atención de buena calidad y con costos más accesibles a los que hay en el sistema de salud local”, explicó Soler.

Recordó que muchos de los pacientes se atienden por la modalidad de Libre Elección (Fonasa), mientras que una pequeña minoría se atiende por el sistema Isapre. “A veces el sistema público no es capaz de resolver todos los problemas, y quienes quieren atenderse en las opciones privadas saben que los costos son muy altos. Así que el objetivo es ofrecer un sistema de calidad a costos razonables”.

En relación con esto, el fundador y gerente general de la Clínica Huinganal Santiago, Juan Pablo Sepúlveda, informó que la institución ubicada en la capital ha estado en funcionamiento durante dos años en Lo Barnechea. Hasta la fecha, han registrado más de 5,200 cirugías, con tasas de complicación que se sitúan en torno al 0.07% de los casos.

“Para nosotros han sido dos años muy buenos, alcanzando todos los objetivos que nos trazamos, pero además hemos generado un modelo de atención basado en la cirugía ambulatoria con hospitalización de corta estadía, que pretendemos consolidar en esta clínica que estamos proyectando para la región de Coquimbo”.

El proyecto Clínica Huinganal La Serena

Según lo anunciado por los representantes de la Clínica Huinganal La Serena a las autoridades regionales de salud, el establecimiento contará con cuatro pabellones destinados a cirugía mayor ambulatoria, doce camas de recuperación quirúrgica y catorce camas para hospitalización. Además, se dispondrá de áreas como preanestesia, pabellones de cirugía menor, salas de procedimientos, boxes de atención y consultas, así como servicios de hospitalización ambulatoria y de corta estadía.

La clínica ofrecerá una variedad de servicios médicos que incluirán cirugía general digestiva, cirugía bariátrica, cirugía de cabeza y cuello, cirugía plástica estética y reparadora, traumatología, ginecología, urología, otorrinolaringología y cirugía maxilofacial.

En cuanto a los servicios generales y equipos, se contempla la oferta de tratamientos oncológicos, tecnología de radiología de última generación, resonador con inteligencia artificial, ecógrafo de escáner, sala de quimioterapia, imágenes de última generación, así como instalaciones de esterilización y un laboratorio clínico de vanguardia.

 

 

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba