ActualidadNacional

Senador Juan Luis Castro cede la presidencia de la Comisión de Salud

En una nueva sesión de la Comisión de Salud de la Cámara Alta, el Senador Juan Luis Castro, representante de la región de O’Higgins, ha renunciado a su posición como presidente de esta instancia, en cumplimiento de los acuerdos de gobernabilidad de los comités, abriendo así la puerta a un nuevo liderazgo en la comisión.

El 21 de marzo de 2023, el Senador, quien también es médico, asumió la presidencia de la comisión, donde se enfrentaron los desafíos planteados por las demandas ciudadanas, siendo la salud una de las principales preocupaciones del pueblo chileno.

«Este período ha sido intenso, especialmente dedicado a la ley corta de Isapres, que actualmente se encuentra en segundo trámite, abordando muchos temas que representan un desafío para el país. En la actualidad, la salud es un problema grave de desigualdad, tanto en el sector público como en el privado, incluyendo las listas de espera y los precios excesivos», señaló.

Durante su intervención, explicó: «Hemos trabajado arduamente en aspectos de reforma, llegando a acuerdos con diversos sectores de opinión y expertos, cuyas ideas se reflejan en los documentos presentados por la Comisión de Salud a través de los comités técnicos, liderados por Emilio Santelices (ex Ministro de Salud) en relación a la ley corta, y Cristian Baeza (experto), en aspectos de reforma. Hemos dejado un legado para la legislación próxima, que no solo mira hacia el futuro, sino que aborda también cuestiones de corto plazo».

En este nuevo período, la presidencia de la comisión será asumida por el senador Javier Macaya.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba