ActualidadNacional

Bañados y Cía. implementa plan de crecimiento en el rubro de la Salud

Con una estrategia de crecimiento orgánico e inorgánico, este fabricante y proveedor nacional busca dar un salto exponencial en sus casi 60 años de trayectoria, con el fin de ganar participación en un mercado altamente competitivo

De comenzar como una empresa familiar dedicada a la comercialización de elementos gastronómicos, el grupo Bañados y Cía. ha logrado posicionarse como un actor relevante en el mercado de higiene y limpieza industrial con más de 2.500 clientes en todo Chile, principalmente del sector alimentario.

Liderada por sus actuales socios, José Luis Silva H. y Nicolás Bañados L., miembro de la tercera generación de la familia fundadora, la compañía puso en marcha un plan para abrirse a nuevos sectores y categorías, con el objetivo de conseguir una mayor cuota de un mercado atomizado, donde compiten de igual a igual con varias marcas internacionales.

“La clave ha sido diferenciarnos como un único punto de compra a través de nuestra filial comercial Bañados, donde el cliente industrial encuentra la asesoría, los productos y accesorios para los altos estándares de limpieza que requieren sus procesos. En 2010 creamos la filial Baycsa, que desarrolla y fabrica productos químicos genéricos y de especialidad.”, explica José Luis Silva, socio y gerente General.

La inversión total del plan asciende de US$3 millones y acaban de dar el primer paso con la adquisición de Global-MED, empresa chilena con 20 años de experiencia en la venta de insumos médicos y ortopédicos. “Esta operación nos permite ingresar al sector salud con una oferta mucho más robusta y a través de una empresa reconocida, que es lo que buscábamos agregar al grupo”, señala Silva.

El crecimiento orgánico de Bañados y Cía. tiene su principal foco en ampliar su alcance a las industrias minera, construcción, metalmecánica y transportes, para lo cual ha incorporado a su plana ejecutiva a Óscar Ovejas del Pozo, Licenciado en Ciencias Biológicas con vasta trayectoria en el área de higiene industrial, para asumir el cargo de gerente de Desarrollo y Ventas Químicos.

Además, la compañía espera este año aumentar su personal en 20% y adquirir nuevas tecnologías para potenciar la categoría de papel industrial. “Con este plan buscamos consolidar nuestra posición y aumentar nuestra facturación a US$ 15 millones en los próximos 5 años”, añade Silva, quien no descarta explorar mercados fuera de Chile. “Algunas alternativas que estamos evaluando son Perú y Paraguay porque vemos mucho espacio para crecer en nuestro mercado”.

 

 Acerca de Grupo Bañados y Cía. Grupo Bañados y Cía. es una compañía chilena con casi 6 décadas en el mercado de químicos e implementos para procesos de higiene y limpieza industrial.  Está constituida actualmente con tres empresas, Bañados, Baycsa y Global-MED. Su matriz se ubica en la comuna de Renca, Región Metropolitana y cuenta además con oficinas en Concepción y Puerto Montt, atendiendo a cerca de 2.500 clientes a nivel nacional.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba