ActualidadNacional

Bupa Sports y Sonorad cierran sus puertas por actual crisis del sistema.

El grupo inglés Bupa informó el cierre de 4 centros de salud, incluidos centros de imagenología y laboratorio clínico

El conglomerado británico ha tomado la decisión de clausurar Bupa Sport, un centro médico especializado en medicina deportiva, y Sonorad, que englobaba varios centros de imagenología y laboratorio. Ambos servicios estaban vinculados al ámbito de las prestaciones ambulatorias.

La notificación de estos cierres fue comunicada a los afiliados de la isapre Colmena este viernes. «Bupa Servicios de Salud SpA nos ha notificado que, debido a la crisis en la industria de la salud que atraviesa Chile y, en particular, el sector de los proveedores privados, cerró su centro deportivo Bupa Sport, ubicado en Av. Las Condes N° 8840, comuna de Las Condes, dejando de atender pacientes a partir del 30 de noviembre pasado. Lamentamos esta situación ajena a nuestra voluntad», indicó la isapre a través de un correo electrónico.

En otra comunicación, Colmena informó que «Sonorad II S.A. nos ha notificado que, debido a la crisis en la industria de la salud que se está viviendo en Chile y, en particular en el mundo de los prestadores privados, cerró todos sus centros de atención (Sonorad Alameda, Irarrázabal, Maipú, La Florida y Viña del Mar) dejando de atender pacientes a partir del 30 de noviembre recién pasado. Lamentamos esta situación ajena a nuestra voluntad».

Sonorad venía cerrando algunos centros desde hace algún tiempo, y solo le quedaban cuatro vigentes, los cuales ahora sí dejaron de operar de manera definitiva.

Bupa Chile opera como un holding de salud que, a través de sus empresas filiales, participa en los sectores de seguros y prestaciones médicas tanto ambulatorias como hospitalarias. En el ámbito local, el grupo inglés es propietario de diversas entidades, entre ellas la isapre Cruz Blanca, Bupa Seguros, IntegraMédica, Bupa Dental, Clínica Bupa Reñaca, Clínica Bupa Antofagasta, Clínica San José de Arica, Clínica Bupa Santiago y el servicio de hospitalización domiciliaria Clinical Service. Hasta noviembre, también gestionaba Bupa Sport y Sonorad.

Estos cambios se producen en un contexto de crisis que afecta a las isapres, exacerbada por la implementación inminente del fallo GES dictado por la Corte Suprema en agosto. Mientras las isapres buscan urgentemente una solución para diciembre, Bupa Chile ha decidido cerrar Bupa Sport y Sonorad, sumándose a la tendencia de ajustes en el sector.

Colmena, otra isapre, también anunció el cierre de dos sucursales a fines de este mes, citando la difícil situación económica que enfrentan.

El presidente de la Asociación de Isapres, Gonzalo Arriagada, expresó su preocupación por la disminución de ingresos que generará el fallo GES, dejando a las isapres en pérdidas desde enero. Destacó la necesidad urgente de una solución legislativa y pidió la pronta implementación de medidas para evitar consecuencias negativas en el sistema de salud.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba